Internet Explorer dejará de funcionar luego de 25 años siendo uno de los motores de búsqueda más conocidos en el mundo.
Microsoft tomó la decisión de retirarlo, con un legado de millones de búsquedas y positivos resultados obtenidos, debido a que su uso decayó en la segunda mitad de la década.
Por esta razón, está previsto que cese su operatividad a partir del 15 de junio del 2022. Así, el próximo año estará totalmente ausente de la forma en que lo conocemos.
«Estamos anunciando que él futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge (…) La aplicación de escritorio de internet. Explorer 11 será retirado y saldrá del soporte el 15 de junio del 2022 para ciertas versiones de Windows 10», cita la empresa.
A pesar de que el Canal de Servicios de Largo Plazo de Windows 10, (conocido por sus siglas en inglés como LTSC) incluirá Internet Explorer el próximo año, las versiones del consumidor dejarán de funcionar para el navegador.
Microsoft no ha dejado claro si el fin de la plataforma será en 2022, o si será suplantado e incluso absorbido por otra herramienta. Mientras tanto la alternativa para muchos será Microsoft Edge IE mode, el cual tiene algunos años y ha funcionado para redes de mayor legado.