Jennifer Aniston se consagró como actriz tras protagonizar la serie Friends en el papel de Rachel Greene. Sin embargo, la artista reveló que por poco la historia hubiese sido otra, ya que estuvo a punto de perder el papel.
Este hecho lo mencionó durante Friends: The Reunion, el especial en el que se reunió el elenco y el cual ya está disponible en HBO Max. Aunque ofreció más detalles al respecto durante una entrevista para SiriusXM en el programa Gayle King in the House.
El percance se debía a un conflicto de agendas, porque la estrella ya estaba participando en Muddling Through, otra serie que iba iniciando, de la cual se habían grabado unos tres capítulos. James Burrows, el director de Friends, le previno que aquella producción tendría una segunda temporada, por lo que le advirtió que tomara una decisión al respecto.
Entre las declaraciones de la actriz, destacó que el director de este otro show le advirtió que Friends «no la convertiría una estrella»:
«Recuerdo que mis amigas me llamaban diciéndome ‘haré una audición para Rachel, podrías ayudarme con…’ Y yo estaba como ¿Qué?
Les parecía adecuado encontrar un reemplazo para mí si este otro show seguía más allá de esos tres primeros episodios. Así que yo acudí al productor y le dije ‘por favor, déjame salir de esta serie. Realmente amo este otro show que estoy haciendo’.
Y alguien más me dijo ¿qué daño podría hacer? Solo ve y pídele que te deje ir. Allí fue cuando él me dijo ‘he visto Friends. Vi el piloto. Eso [Friends] no va a convertirte en una estrella. Este show va a convertirte en una estrella’.
Y el resto es historia».
Jennifer Aniston protagonizó Friends a lo largo de diez temporadas que se emitieron entre 1994 y 2004, junto con Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox y Lisa Kudrow. 17 años después del final, el elenco principal se reunió para un especial que se estrenó este 27 de mayo en HBO Max, en el cual recordaron momentos icónicos de la serie.