Meghan Markle ha estado involucrada en una denuncia por copyright durante los últimos 3 años, debido a una carta enviada a su padre y difundida sin su autorización por varios medios, por lo que decidió emprender acciones legales.
La actriz ganó el más reciente round en la corte, en contra de Mail on Sunday y Mail Online, donde publicaron la carta “privada y confidencial” escrita a mano y dirigida a su padre Thomas, de 76 años.
Un informante indicó que en la corte inglesa se dictó que los derechos de la carta le pertenecen a Meghan. Sin embargo, Lawyers for Associated Newspapers Limited (ANL), una asociación de abogados explicó que Jason Knauf, jefe de comunicaciones del Palacio de Kensington, podría tener derecho sobre el texto hecho en agosto de 2018.
Knauf ayudó en el borrador de la carta, según el acusador, pero no participó en su escritura debido a que se negó “empáticamente” así lo admitió en el argumento para la corte. Mientras que los abogados de Meghan dijeron que “no consideran a la corona la dueña de los derechos”.
«El Sr. Knauf no hizo un borrador y nunca ha declarado haberlo hecho en ninguna de las partes de la carta”, sentenciaron los profesionales encargados de la defensa de Meghan. Revelaron también que se trata de una misiva escrita inicialmente en las notas de su iPhone, por lo que no tiene un carácter formal del tipo de la realeza.