El éxito de Olivia Rodrigo con apenas tres sencillos y un venidero álbum debut, puede verse como una experiencia gloriosa. Sin embargo, la cantante confesó que en este punto ya ha enfrentado críticas misóginas debido al contenido de sus canciones.
La intérprete de Drivers License hizo esta confesión a la revista NME, como parte de la edición cuya portada protagoniza. El comentario surgió cuando se le interrogó sobre el escrutinio al que están sometidas las artistas femeninas cuando escriben sobre sus vidas amorosas:
«Sería una mentira descarada decir que no he enfrentado misoginia en la industria musical, especialmente porque soy una chica joven».
Asimismo, agregó que está rodeada de personas que la respetan y la tratan con amabilidad. Puntualizó que forma parte de una generación que realmente puede forjar un camino para los artistas más jóvenes.
«No voy a sacrificar mi vulnerabilidad ni el escribir canciones que no sean auténticas a lo que siento. Siempre voy a escribir sobre lo que sienta de forma más intensa porque es la mejor parte de escribir canciones».
Por otro lado, Olivia Rodrigo también ofreció detalles sobre Sour, su álbum debut, el cual se estrena el próximo viernes 21 de mayo. La revista expresó que la producción incluirá canciones que hablan sobre «relaciones fracturadas, envidia a través de las redes y rupturas desastrosas».
La propia Rodrigo confesó que obtuvo una gran parte de la inspiración para este álbum del rock alternativo de los 90, y destacó el trabajo de Alanis Morissette. «Creo que los álbumes de esa época eran tan brutalmente honestos y angustiosos. Quería hacer un álbum angustioso sobre mí creciendo y experimentando corazones rotos», explicó.
En efecto, esto se evidencia en good 4 u, el más reciente sencillo de la artista, el cual estrenó este viernes y destaca por su influencia pop punk, alejada de la onda alternativa que experimentó en sus dos primeros temas: