Salma Hayek es una actriz mexicana que poco a poco se consagró en la industria hollywoodiense. Sin embargo, reveló que el escenario no siempre estuvo a su favor debido a sus orígenes.
La confesión la realizó durante una entrevista con Variety, con respecto a su papel en la venidera película de acción Hitman’s Wife Bodyguard, en la cual ella es la protagonista, una mujer que enfrenta la menopausia y que es la esposa de un guardaespaldas.
«¿Alguna vez te imaginaste que estarías en una película de acción siendo una mujer que enfrenta la menopausia?
No, nunca. Pero si creí que haría acción y comedia. Recuerdo que hubo dos comedias en las cuales audicioné para el papel principal. Después, los directores me dijeron que tuve la mejor audición, incluso mejor que la de quienes contrataron, de lo cual se arrepentían. Pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían seguido adelante con una mexicana en el papel principal».
Por otro lado, la protagonista de Frida reveló durante la entrevista que pasó gran parte del año pasado recuperándose de la COVID-19, virus que la mantuvo siete semanas aislada en su casa. Enfatizó que aún en este momento sigue sin recuperar su energía al cien por ciento.
En cuanto a sus proyectos, la celebridad fue vista recientemente en el set de House of Gucci, donde interpretará a una clarividente que ayudó a Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga) a consumar el asesinato de su marido.
Cabe destacar que Salma Hayek también será Ajak en Eternals, la cinta de Marvel que se estrena a finales de este año, y que dirige la ganadora del Oscar Chloé Zhao. La estrella manfiestó que para ella era un logro participar en una película de superhéroes a sus 54 años, siendo mujer y mexicana.