En los últimos años surgió una teoría en las redes con respecto a El Diablo Viste a la Moda. Los internautas señalan a Nate como el verdadero villano de la historia, por lo que Adrian Grenier, el actor que lo interpretó, se pronunció sobre ello.
En un inicio se daba por sentado que la villana era Miranda Priestly (Meryl Streep), cuyo personaje le hacía la vida imposible a Andy (Anne Hathaway). Sin embargo, en estos últimos años surgieron diversas opiniones en las redes sociales, las cuales indican que Nate, el novio de Andy, siempre fue el antagonista del relato.
Durante una entrevista para Entertainment Weekly a propósito del décimo quinto aniversario del estreno de esta cinta, el artista expresó su opinión:
«No vi algunas de las sutilezas y los matices de este personaje y lo que representaba para la película, hasta que la sabiduría de las masas se manifestó en línea. Ellos empezaron a atacar al personaje y a culparlo, así que me sentí reprochado».
Los usuarios de las redes señalan en especial el comportamiento de Nate luego que Andy se pierde su cumpleaños por un evento de trabajo. En la sociedad contemporánea, el personaje tiene una perspectiva completamente distinta. Adrian Grenier continuó su opinión al respecto:
«Todos esos memes que salieron me sorprendieron. No se me había ocurrido hasta que empecé a pensar realmente en ello. Quizás fue porque yo era tan inmaduro como Nate en ese momento. De cierta manera él es muy egoísta y centrado en sí mismo, todo era sobre él. Él no estaba apoyando a Andy en su carrera.
Al final del día, solo era un cumpleaños ¿cierto? No es el final del mundo. Quizás yo fui tan inmaduro como él en ese tiempo, así que personalmente no pude ver sus defectos. Pero después de mucho tiempo de reflexión y deliberación, descubrí la verdad en ese aspecto».
Durante la reunión, Anne Hathaway se mostró más indulgente con el polémico personaje, ya que abogó por sus actitudes:
«¡Nate estaba triste en su cumpleaños porque su novia no estaba allí! Yendo de vuelta al pasado, estoy segura que él hubiese actuado de otra manera ¿pero, quién no? Todos hemos sido malcriados en algún punto. Simplemente necesitamos vivir y dejar vivir».