Un gesto de Cristiano Ronaldo tiene repercusión mundial, y Coca-Cola es testigo de ello. La famosa bebida gaseosa registró una caída de 4 mil millones de dólares en la bolsa de valores, tras el rechazo que realizó el futbolista.
El suceso ocurrió este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, en el marco de la Eurocopa 2021. El capitán del equipo luso se sentó, vio dos botellas de Coca-Cola y las alejó de su sitio. Acto seguido tomó una botella de agua y dijo a la cámara «agua. Coca-Cola…» invitando a los espectadores a beber agua en lugar de esta bebida gaseosa.
La bolsa de valores abrió ese día y la acción de Coca-Cola se encontraba cerca de los 56.10 dólares. 30 minutos después, cuando Cristiano Ronaldo y Fernando Santos ingresaron a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron, con un mínimo de 55.22 dólares por acción.
En términos generales, el gesto de apartar las botellas representó una caída del 1,6% para esta compañía en la bolsa de valores. Es decir, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Con una pérdida total de 4.000 millones de dólares.
La compañía, patrocinante oficial de la Eurocopa, respondió en un comunicado, en el cual expresó que «todos tienen derecho de tomar lo que prefieran, de acuerdo con los distintos sabores y necesidades».