La noción del streaming como la nueva televisión ya es un hecho, al menos según los datos que recopiló Nielsen. La semana pasada emitió los resultados de su más reciente estudio, en el que plataformas de streaming como Netflix y Disney+ superaron la televisión abierta.
Nielsen bautizó este nuevo estudio como The Gauge, en el que muestra los resultados mensuales de la audiencia que se registró en EE.UU. entre televisión convencional y streaming. Apenas la primera entrega corroboró lo que se viene vociferando desde hace un par de años: el streaming avanza a pasos agigantados.
Tan solo Netflix y YouTube representaron el 12% del tiempo que los estadounidenses estuvieron en frente de un televisor. En general, las plataformas de streaming sumaron un 26% de la audiencia, con otro 3% de Hulu, 2% de Prime Video, 1% de Disney+ y el 8% de otros servicios.
Esta cifra superó a la televisión abierta, que registró un 25% de la audiencia. Sin embargo, se impuso la televisión por cable, con el 39% de los espectadores. El estudio lo completa un 8% de audiencia que realiza otro tipo de actividades en la televisión, como los videojuegos.
Introducing THE GAUGE, Nielsen's new monthly total TV and streaming snapshot ?
See how audiences are spending their TV time ? https://t.co/dWYaWMr1pl pic.twitter.com/VP2UiueKVR
— Nielsen (@nielsen) June 17, 2021