La actriz Lisa Jakub reveló que Robin Williams le confesó que lidiaba con problemas muy difíciles que lo afectaban probablemente de forma mental y emocional.
La estrella canadiense protagonizaba cintas de Hollywood cuando apenas tenía 14 años, justo en ese entonces grabó Mr. Doubtfire, donde interpretó a la hija mayor del actor. Fue en ese entonces cuando Robin decidió hacer algo que cambiaría su vida para siempre.
Jakub fue aconsejada de abandonar la preparatoria por su propia escuela, porque no estaban “equipados para que ella aprendiera a distancia”, debido a que tenía que estar en las grabaciones del largometraje. Todo esto, no parecía una buena excusa para el protagonista del filme.
Williams se enteró de lo que le sucedía a la joven y decidió escribir una carta donde argumentaba que ella trabajaba con mucha ética, por lo que debían reconsiderar su petición. Aunque finalmente la chica fue expulsada del colegio, se llevó un aprendizaje que la haría cambiar el rumbo de su vida para siempre.
«Robin fue todo lo que uno esperaría que fuera, muy abierto y honesto conmigo acerca de sus problemas con la ansiedad y la depresión (…) Pude compartir con él que la ansiedad era algo con lo que luchaba, y él me hablaba sobre problemas de salud mental de una manera en la que los chicos de 14 años no suelen estar acostumbrados. De igual forma, los adultos tampoco son realmente abiertos sobre ese tipo de situaciones y experiencias personales con ellos [los jóvenes]», afirmó la actriz canadiense.