Louis Walsh, uno de los jurados más longevos de la versión británica del reality The X Factor, recordó su paso por la versión estadounidense del show. Lo que más destacó entre su testimonio fueron sus revelaciones sobre el comportamiento de Britney Spears durante las grabaciones.
La intérprete de …Baby One More Time formó parte del jurado en la segunda temporada de The X Factor USA, la cual se emitió en 2012. Walsh, quien compartió un episodio junto con ella debido a que Simon Cowell no pudo asistir, recordó en una entrevista para The Irish Independent los recesos que se debían realizar porque ella no se sentía bien.
«Me senté con Britney por dos días, y después de varias audiciones, ella se iba. Literalmente tenían que detener el show y sacarla por la cantidad de medicación en la que estaba, entre otras cosas. Sentía lástima por ella. Allí estaba, la estrella pop más grande del planeta. Estaba sentada allí físicamente, pero ella no estaba allí mentalmente. Tenía muchos problemas».
Ese mismo año, la propia Britney conversó con la revista Elle sobre su experiencia en ese reality. Reveló que en un inicio sufría ataque de pánico tras ataque de pánico, porque se le dificultaba decirle a personas muy jóvenes si tenían lo que se necesitaba para alcanzar sus sueños.