«Salir del clóset es solo el inicio» es el eslogan de la segunda temporada de Love, Victor, y vaya que enfatizaron ese mensaje en la nueva entrega. La nueva tanda de episodios ahonda aún más en las realidades que enfrenta un joven homosexual y permite que brillen los personajes secundarios.
Sencilla, alegre y cálida. Así es esta serie, que sin ánimos de convertirse en un drama con una moraleja marcada, ofrece un viaje ligero a través de la sexualidad de Victor Salazar. La serie se sitúa en el mismo universo de la película Love, Simon y regresó con una segunda temporada en la que logró dejar aún más alta la vara.
Los diez episodios que se estrenaron el pasado 11 de junio retratan lo difícil que resulta para un joven gay compartir su orientación sexual en pleno 2021. Y no solo ello, también muestra el proceso de sus padres, en especial de su madre, quien tendrá que descubrir que el lenguaje del amor no es solo el que practican en su religión.
La serie dio en el clavo con la forma tan cercana en la que retrata situaciones habituales para cualquier joven homosexual. Denunció temas como la falta de educación sexual para jóvenes homosexuales y la presión social de actuar «muy gay» o que les alaben porque «no se les nota lo gays». Es 2021 y no hay un medidor de homosexualidad, que cada quien actúe como quiera.
Pese a que este es el eje central del show, la nueva temporada da cabida a los personajes secundarios y con ello sus propias tramas. Temas como la salud mental, el alcoholismo, el body shaming o la repercusión del divorcio en los hijos también están presentes, y cada una tiene su momento de brillar.
«¿Cómo puedes amar a tus padres cuando odias muchas de las cosas en las que creen? Pero lo haces, porque sabes todo lo que sacrificaron para construirte una vida»
Sin ánimos de satanizar la imagen de los padres, Love, Victor invita al diálogo entre ambas partes, para comprender que el proceso de aceptación involucra tanto a quien lo vive como a quienes están a su alrededor, siempre desde el respeto.
¿Hubo algo que pudo ser mejor? Sí, los nuevos personajes. En primer lugar, tenemos a una Lucy que parece no tener cabida en la historia hasta los últimos minutos de la temporada, así que su trama llegaría en la tercera entrega. Luego están Tyler, que ya tenía escrito en la frente lo que era, y Rahim, cuyas intenciones fueron evidentes desde el inicio.
Pese a que aún no se confirma una tercera temporada y que esta entrega nuevamente deja una gran incógnita para el espectador, el cierre se siente un poco más concreto. En especial porque la producción se independizó a tal punto que el protagonista le deja claro a Simon Spier que ya no cree necesarios sus consejos, luego que la serie iniciara porque él mismo le escribió al personaje principal de Love, Simon.
Y por supuesto, la segunda temporada tampoco se quedó corta con el soundtrack tan brillante, así que acá les dejo una playlist que recopila las mejores canciones que sonaron en ambas temporadas: