Salma Hayek casi forma parte de Matrix, pero arruinó su audición. Así lo reveló la actriz mexicana durante su participación en Red Table Talk, el programa de Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Adrienne Banfield-Norris.
La estrella explicó que fue una de las cuatro finalistas para el papel de Trinity en esta famosa película de acción de 1999. Entre las otras candidatas estaban Carrie-Anne Moss, quien obtuvo el rol, y la propia Jada Pinkett Smith, para quien escribieron posteriormente el papel de Niobe.
Salma Hayek atribuyó su falta de agilidad física al hecho de perder este papel:
«Estábamos entre las cuatro finalistas para Matrix. Habíamos saltado muchos obstáculos, hicimos pruebas de pantalla, y muchas audiciones. Trajeron a unos coordinadores de dobles desde Asia. Realizaron una prueba física. Yo soy flexible y ágil, pero también soy perezosa».
Además, recordó lo impresionada que quedó con la audición de Jada:
«Yo nunca fui realmente al gimnasio, me decían ¡tienes que correr! y yo decía ¿a dónde? No podía correr alrededor de la habitación una sola vez. Luego viene Jada, una mujer delgada, una máquina sexy. ¡Oh mi Dios! ¡Ella era tan buena! ¡Era tan vergonzoso para mí! Era muy fit, enfocada, disciplinada, capaz y graciosa».
Luego ambas artistas coincidieron con que Carrie-Anne era la mujer perfecta para el papel de Trinity. Hayek concluyó recordando que las hermanas Wachowski nunca la volvieron a llamar luego de esa vergonzosa audición, pero le quedó el ejemplo de Jada Pinkett Smith para futuros papeles de acción.
El nuevo episodio de Red Table Talk ya está disponible, y puedes disfrutarlo a continuación: