Freaks and Geeks pasó de ser un fracaso de audiencia a una serie de culto que presentó a futuras estrellas como James Franco y Seth Rogen. Más de 20 años después de su estreno, su productor ejecutivo Judd Apatow explicó por qué la serie se quedó en una sola temporada.
Freaks and Geeks fue una serie que se estrenó en 1999, la cual siguió a un grupo de adolescentes en la secundaria durante la década de los 80. Sin embargo, NBC la canceló tras una temporada, aunque no fue hasta unos años después que la producción obtuvo reconocimiento entre el público.
La producción destacó en especial porque formó parte del inicio de carreras de figuras como Linda Cardellini, James Franco, Jason Segel, Seth Rogen y Busy Philipps.
Judd Apatow, productor ejecutivo de la serie, conversó con Entertainment Weekly sobre la cancelación del show, y sobre una propuesta que recibieron de MTV para retomar la producción, la cual declinaron.
«No fue una decisión difícil, porque nos ofrecieron mucho menos del presupuesto con el que hicimos la primera temporada. Acordamos que nunca haríamos nada que podría arruinar el show. La idea de regresar de alguna manera deficiente era muy atemorizante.
Siempre supimos que lo que estaba pasando era algo como un milagro creativo. Nunca entendimos del todo por qué las cosas estaban en su lugar, pero a la vez sabíamos que si hacíamos un movimiento en falso, todo se podía desplomar. Por eso nunca hicimos más episodios y nunca quisimos continuar, especialmente luego de ver el último episodio.
Quedó claro que el director capturó algo muy único y especial. Si hacíamos algo más, probablemente no estaría a la altura de lo que él había alcanzado».
Con respecto al futuro que hubiesen tenido los protagonistas de la serie, Apatow bromeó con que algunos se convirtieron en los Bill Gates o Steve Jobs de su época, mientras que otros terminaron en prisión.