Pese a que The Crown es un gran éxito para Netflix tanto en audiencia como en las premiaciones y la crítica, la serie no continuará luego de su sexta temporada. Al menos de ello se convencieron sus productores, quienes explicaron la razón detrás de esta decisión.
Durante una entrevista para Broadcast, Suzanne Mackie, productora de la serie, explicó a qué se debía esta decisión. De acuerdo con ésta, la intención desde el inicio por parte de Peter Morgan, productor y guionista principal, es que haya al menos una década entre los sucesos de la vida real y la versión que se cuenta en esta ficción, que se basa en la familia real británica.
«Peter lo dijo articuladamente, que simplemente no puede escribir algo a menos que haya tiempo para obtener una perspectiva adecuada.
Creo que él siempre sintió que 10 años es el mínimo de tiempo en el que él puede ver algo en un contexto histórico y luego entenderlo realmente.
No creo que se desvíe de eso. Todos conocemos estas historias, pero lo que Peter hizo de una forma brillante fue llegar más allá de ello y entender el paisaje de una manera más compleja y sorprendente».
Cabe destacar que la filmación de la quinta temporada de The Crown iniciará a fin de este mes, con Imelda Stunton en el rol de la Reina Elizabeth, quien reemplazará a Olivia Colman.