Travis Barker enfrentó una nueva aventura junto a su nueva pareja, la modelo y empresaria, Kourtney Kardashian. Esto luego de ausentarse del mundo de la aviación por más de una década tras atravesar un accidente casi mortal en donde sufrió quemaduras de tercer grado.
La pareja abordó un avión privado en Los Ángeles, California, lo cual fue una experiencia totalmente nueva para el músico luego de recuperarse del trauma y las heridas provocadas por las quemaduras que superaron el 60% de la totalidad de su cuerpo.
El baterista de Blink-182 perdió a dos amigos cercanos luego de estrellarse en el avión, uno de ellos fue Charles “Che” y Chris Baker, al igual que los dos pilotos. Además de estas muertes, se le suma la sobredosis mortal de DJ AM dos años después del incidente.
Durante el proceso previo al abordaje se notó que el artista estaba nervioso, sin embargo se dirigió a Cabo San Lucas (México) al mismo tiempo que Kris Jenner y Corey Gamble, aunque el vuelo de Barker llegó una hora tarde, por causas desconocidas relacionadas a una posible duda o arrepentimiento de la estrella.
Años antes del accidente, se conoció que Travis ya sufría de pánico a volar, de hecho antes de subir en ese penúltimo viaje, llamó a su papá y le explicó que sentía un mal presentimiento sobre el vuelo. Luego de lo sucedido también juró no volver a estar suspendido en el aire de esta forma, aunque parece que su juramento ha expirado.