Veintecinco años después del estreno de la icónica película de Matilda, Danny DeVito y Mara Wilson se reunirán una vez más para realizar, «Matilda in Concert«.
Danny DeVito está a punto de comenzar a actuar en Broadway junto a su hija Lucy DeVito, pero el legendario actor no se ha olvidado de uno de sus personajes más icónicos en la pantalla.
En esta nueva entrega de la famosa historia basada en la novela de Roald Dahl, el icónico dúo de Wilson (Matilda) y DeVito (Harry) narrarán la película con el compositor David Newman tocando su partitura, en un estilo teatral.
«Mara y yo estábamos planeando hacer Matilda en vivo con la Orquesta Filarmónica de Nueva Jersey justo antes de que comenzara la huelga. Lo teníamos todo listo, pero, después de la huelga, no pudimos continuar porque sería visto como una promoción de una película. Sin embargo, todavía estamos planeando hacerlo. Vamos a ver la película con la partitura de David Newman e intentar hacerlo pronto, ya que parece que la huelga puede estar llegando a su fin, ¡espero!».
Tras protagonizar películas como Mrs. Doubtfire, Miracle on 34th Street y Matilda a una temprana edad, Wilson ha hablado abiertamente sobre el impacto duradero de ser una estrella infantil. A pesar de ello, también ha elogiado a los cineastas con los que ha colaborado, incluyendo a DeVito.
«Lo que la gente asume es que Hollywood es inherentemente corrupto, y hay algo en estar en los sets de filmación que te destruye», dijo Mara a The Guardian a principios de este año. «Para mí eso no era necesariamente cierto. Siempre me sentí segura en los sets de filmación… Creo que es porque trabajé con muchos directores realmente maravillosos, que estaban acostumbrados a trabajar con niños»