Disney cumple 100 años. Este 16 de octubre, la compañía cinematográfica celebra su aniversario y lo hace con un nuevo corto muy especial.
El material, llamado «Once Upon a Studio», es un corto repleto de los personajes más icónicos de Disney. En el audiovisual, disfrutaremos de 543 personajes que han marcado la historia de la compañía.
¿Uno de los más especiales? El genio de Aladdín, con la voz del fallecido actor, Robin Williams. El medio Polygon pudo disfrutar del corto en exclusiva y reveló detalles.
«Once Upon a Studio» sigue a Mickey y Minnie Mouse mientras reunen a personajes animados para una foto grupal fuera del Roy E. Disney Animation Building. Entre las apariciones más destacadas se encuentra la interacción entre el personaje de Olaf (el muñeco de nieve de Frozen) y el genio de Aladdín.
LEE TAMBIÉN: Troye Sivan lanza nuevo video transformado en drag para Ross Lynch
El productor del corto, Yvett Merino, contó que la voz de Williams fue extraída de «líneas directas de grabaciones pasadas»:
“Cuando hacemos grabaciones animadas de cualquier largometraje, hay varias tomas. Así que pudimos encontrar esta línea que encaja muy bien en nuestro corto”, comentó el productor de Disney.
Esta aclaración llega gracias a la preocupación que genera el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo actual. A principios de este mes, Zelda, la hija de Williams, comentó en Instagram lo inquietante que ha sido para ella ver videos de IA recreando la voz de su padre.
Pero Disney no tiene intención de ir por la ruta de esta tecnología: «Decimos un rotundo no a la (IA) en este momento», dijo el productor Brad Simonsen. «De hecho, no se permite utilizar IA en la compañía».
La compañía ha sido bastante transparente con el proceso de incluír la voz de Williams en «Once Upon a Studio», afirmando que se pusieron en contacto con su familia desde el inicio y compartieron los guiones gráficos de las escenas en donde aparecería su padre.
La familia del actor habría proporcionado su aprobación para continuar con el proceso:
«Para nosotros era muy importante compartir nuestra primera versión del corto con el equipo de Robin», dijo Merino. “Muchos de los que trabajamos aquí en Disney Animation nos sentimos inspirados por Aladdín y la actuación de Robin. Significó mucho que dijeran que sí a su inclusión en el corto, y fue tan especial que Eric Goldberg, quien animó al genio para el largometraje original también hizo la animación aquí”.
Sin embargo, Eric Goldberg no fue el único animador en regresar con su personaje. Muchos de ellos volvieron a la compañía para recrear sus emblemáticas figuras.
Para Disney, la actuación de Williams como el genio, todavía tiene un gran impacto y sigue siendo un personaje importante para la compañía.
«Simplemente creo que no podríamos haber hecho este corto sin Cenicienta. No podríamos haber hecho esto corto sin Stitch. No podríamos haber hecho esto corto sin Robin Hood. Y no podríamos haberlo logrado sin el Genio. Él es una parte de nuestra historia, nuestro legado», dijeron los productores.
El corto de Disney, «Once Upon a Studio», se proyectó el domingo 15 de octubre durante el especial «Wonderful World of Disney: Celebración del 100 aniversario» en ABC.