El director David Yates, de la franquicia de ‘Animales Fantásticos’, dio una actualización sobre la afamada franquicia que se detuvo después de que se estrenaran tres de sus cinco películas planeadas.
«Con Beasts por un minuto, todo está congelado», dijo Yates al podcast Inside Total Film. «Llegamos al final de la tercera película, [Animales fantásticos de 2020: Los secretos de Dumbledore] y todos estamos muy orgullosos de esa cinta. Cuando salió al mundo, solo necesitábamos detenernos, hacer una pausa y tomarlo con calma”.
Yates reveló que la idea de una franquicia de cinco películas no fue concebida por el estudio. En un principio, se planificaron solo tres películas. Fue JK Rowling, autora de la saga y guionista de la trilogía Beasts, quien sorprendió al equipo creativo al anunciar durante un evento de medios para la primera película, Fantastic Beasts and Where to Find Them en 2016, que se expandiría a cinco películas.
«La idea de que hubiera cinco películas fue una sorpresa total para la mayoría de nosotros», dijo Yates. “[Rowling] simplemente lo mencionó espontáneamente, una vez en una proyección de prensa. Estuvimos presentando algunos clips de FB1. Todos nos habíamos registrado en FB1 con mucho entusiasmo. Y Jo, que la bendiga, se acercó… y dijo: ‘Oh, por cierto, son cinco’. Todos nos miramos unos a otros, porque nadie nos había dicho que serían cinco. Nos habíamos comprometido con esta. Así que esa fue la primera vez que oímos hablar de ello”.
Destacó que Warner Bros. nunca corrigió esta afirmación ni dio ninguna indicación de que el plan no incluía cinco películas, a pesar de que los medios de comunicación se refirieron a las cinco películas durante años.
Yates agregó, “No he hablado con Jo, no he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros; sólo estamos haciendo una pausa. Es bastante bueno porque me permite hacer cosas como [Pain Hustlers]. Pero estoy seguro de que en algún momento [el personaje central] Newt [Scamander] podría regresar. ¿Quién puede decirlo? No hemos tenido ninguna conversación en profundidad”.
Actualmente, Warner Bros. tiene un plan para lanzar una serie de televisión de Harry Potter para Max, que pretende reimaginar la querida serie de novelas de Rowling en una serie de varias temporadas con un nuevo elenco.
El director ejecutivo, David Zazlav, ha expresado en múltiples ocasiones su entusiasmo por tener más proyectos relacionados con Harry Potter desde que asumió el control de la compañía el año pasado. Es interesante destacar que no ha mencionado nada sobre ‘Animales Fantásticos’.