Michael Jordan sigue triunfando. Con un patrimonio neto estimado de 3 mil millones de dólares, el exjugador de baloncesto se convierte en el primer atleta profesional en entrar a la lista Forbes de las 400 personas más ricas del mundo.
Jordan vivió una increíble carrera de 15 temporadas en la NBA, donde recaudó 94 millones de dólares y fue el jugador mejor pagado en 1997 y 1998.
Sin embargo, su mayor éxito financiero llegó fuera de las canchas de baloncesto. Ha ganado un estimado de 2.400 millones de dólares (sin impuestos) gracias a su trabajo con marcas como McDonald´s, Gatorade y Nike. Esta última, con un cheque de regalías anual más reciente de fue de 260 millones de dólares.
La mejor etapa para Michael Jordan fue cuando vendió su participación mayoritaria de los Charlotte Hornets por 3.000 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN: Emily in Paris comenzará a grabarse en enero
El impacto del exjugador de la NBA en el mundo ha sido tan impactante que ha tenido éxito en todo lo que se propone: como atleta, como propietario y como representante del crecimiento de la marca Air Jodan de Nike.
Si bien no es imposible que un atleta profesional se convierta en multimillonario, sólo 3 personas lo han logrado. Jordan fue el primero en 2014, le siguen LeBron James y Tiger Woods.
Los jugadores están participando cada vez más en negocios, contratos de patrocinios y colaboraciones. De acuerdo al recuento de Forbes, siete atletas ya han obtenido mil millones de dólares en ganancias sin contar impuestos, gastos y honorarios de agentes.
Más allá de la venta del equipo de baloncesto, el negocio más rentable de Jordan ha sido sus zapatos con Nike. La compañía deportiva esperaba vender 3 millones de mercancía en cuanto se lanzó la primera zapatilla en 1985.
Sin embargo, en el último informe anual de la marca, Nike reportó 6.6 mil millones de dólares en ingresos mayoritas anuales en la marca Jordan.
Michael Jordan es un empresario apasionado que ha incursionado en otros negocios. Concesionarios de autos, restaurantes, marcas de licores e inversiones de capital han sido algunos de los más resaltantes.
En 2024, el reto de Jordan será en la NASCAR. En 2020 cofundó el equipo 23XI Racing en la Cup Series y espera poder añadir esta aventura a su lista de negocios exitosos.