Paul McCartney ha revelado detalles sobre la relación entre los Beatles y Yoko Ono.
En un nuevo episodio de su podcast McCartney: A Life in Lyrics, el músico de 81 años habla sobre los sentimientos de sus compañeros en relación a Yoko Ono, esposa del fallecido John Lennon.
Ono solía frecuentar las sesiones de grabación de la banda en el pasado y no todo era color de rosa.
McCartney le recordó al poeta, Paul Muldoon, que este momento de su historia fue cuando grababan su noveno álbum de estudio The White Album en 1968. Para ese momento, la banda se dirigía hacia una inevitable ruptura.
«John y Yoko se habían juntado y eso seguramente tenía un efecto en la dinámica del grupo», dijo. «Cosas como que Yoko estuviera literalmente en medio de la sesión de grabación (era) algo con lo que tenías que lidiar. En esa instancia y en ese proceso, cualquier cosa que te perturbe, resulta inquietante.».
Paul recordó que la idea siempre era que si John quería algo, él lo tendría. Por lo tanto, no habría razón alguna para que alguien del equipo cuestionara sus decisiones.
Y aunque en ningún momento el resto de los miembros de la banda protestaron, no estaban para nada contentos con la presencia de Yoko Ono:
«Lo permitiríamos y no armaríamos ningún escándalo. Y al mismo tiempo, no creo que a ninguno de nosotros le haya gustado espetscialmente. Fue una interferencia en el lugar de trabajo».
Para el miembro de los Beatles, la banda tenía una forma específica de trabajar. Los cuatro lo hacían con George Martin y simplemente se enfocaban en lo que tenían que hacer. Por ello, reprimieron lo que sentían sobre la pareja de su compañero y siguieron adelante.
LEE TAMBIÉN: Disney revela cómo obtuvo la voz de Robin Williams para su nuevo cortometraje
Hace un par de años, en una entrevista de BBC Radio 4 con John Wilson, el músico dio su versión sobre el rompimiento de la banda:
“Yo no instigué la separación. Quien lo hizo fue nuestro Johnny. No soy yo la persona que provocó la división. Oh, no. John entró en una habitación un día y dijo: ‘Dejo a los Beatles’. ¿Eso no es lo suficientemente contundente como para desencadenar la división?”.
Paul McCartney también indicó que tanto él como sus compañeros, Ringo Star y George Harrison sintieron que Lennon «siempre estaba tratando de liberarse de la banda».
A pesar de la «interferencia» que pudo haber causado Ono en las últimas etapas de los Beatles, en otras ocasiones el cantante ha salido a desmentir las versiones de que la esposa de Lennon habría roto el grupo:
«Ella, ciertamente, no rompió el grupo. El grupo se estaba desarmando», dijo hace una década en una entrevista exclusiva con David Frost en 2012.