El medio Variety reporta diversos dramas y conflictos entre Amber Heard y Jason Momoa, durante la grabación de ‘Aquaman: The Lost Kingdom’
LEE TAMBIÉN: Gigi Hadid y Bradley Cooper se «divierten» juntos
Hace 3 semanas atrás fue liberado el tráiler de la secuela de Aquaman, revelando que la actriz Amber Heard, repetiría su papel como Mera en la cinta. Ante esto, varios post en Reddit empezaron a filtrar documentos del juicio Deep-Heard en internet, con anotaciones de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes.
Los fans de Johnny Deep, pagaron una multa por la divulgación. No obstante, entre las notas reveladas sin editar, se describe una situación hostil en el set de “Aquaman”. En ellas se indica que, Jason Momoa, supuestamente ebrio se vistió como Deep y presionó para que expulsaran a Amber del papel de Mera.
«Jason dijo que quería que me despidieran», dicen las notas. “Jason estaba borracho, era tarde en el set. Estaba vestido como Johnny. Tenía todos los anillos también”.
El representante de Momoa declinó hacer comentarios, pero un portavoz de DC rechazó la interpretación de Heard y dijo:«Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de ‘Aquaman and the Lost Kingdom'».
Una fuente de Variety que estuvo en el set de Londres en 2021, agrega que las dos estrellas se llevaban bien y fueron vistos bromeando juntos
«Jason trabaja duro, le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todos, pero no aparece borracho en el set. Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio”.
Aunque Amber se negó a hacer comentarios, una fuente de confianza confirmó que las notas se relacionan con la filmación de «Aquaman 2» y reflejan una sesión del 27 de diciembre de 2021. Otra informante cercana a la actriz dice que sus abogados se opusieron a la publicación de las notas de terapia, las cuales habían sido citadas por los abogados de Deep durante el descubrimiento.
El protagonista de Aquaman no fue el único señalado, la sesión de terapia también mostró una imagen de la actriz sintiéndose sin el apoyo del director de la película, James Wan, y tratada como si fuera menos debido a su batalla legal.
«Me levantó la voz – ‘Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman’ – lo hizo como si fuera mi culpa – dije ‘lo siento’. Nadie podía tomarse selfies conmigo en el set debido lo ocurrido». dicen las notas de Hughes en referencia a Wan
Wan declinó hacer comentarios. Una vez más, el portavoz de DC expresa:
«James es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto y por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set; las películas de ‘Aquaman’ no fueron una excepción».
Según fuentes de Variety, a pesar de todo, Heard estuvo cerca de perder su empleo. Tras el lanzamiento de «Aquaman» en 2018, el estudio y Wan tomaron la decisión de prescindir de la actriz para la secuela debido a la falta de química que tenía con Momoa.
Inclusive enviaron una carta a su abogado, Karl Austen, para comunicar su determinación. Cabe destacar que Walter Hamada, el antiguo jefe de DC Films, testificó en el juicio por difamación respecto a este asunto de la «química«.
El informante desmintió la idea de que no había química entre ellos, al señalar que Amber realizó una audición junto a Jason antes de obtener el papel de Mera y superó a otras dos actrices que también hicieron una audición similar, entre ellas Abbey Lee.
Más tarde, testimonios destacaron que la decisión de terminar con la relación laboral de Heard no tenía ninguna conexión con Deep y ocurrió antes de que él presentara una demanda contra la actriz en 2019.
Finalmente, el estudio no despidió a Amber porque su ex novio, Elon Musk, hizo que uno de sus abogados enviara una carta amenazando a Warner Bros. con consecuencias graves si la actriz no regresaba para una secuela.
Esta información proviene de una fuente familiarizada con la batalla detrás de escena. Warner Bros. cedió a la presión y decidió seguir adelante con Heard. (Musk no respondió a una solicitud de comentarios).
Debido a la huelga en curso de SAG-AFTRA, tanto Jason como Amber tienen prohibido promocionar la película por ahora. No obstante, si la huelga llegara a su fin pronto, las estrellas no tendrán más opción que presentarse.
Esto sin duda complicará los esfuerzos de Warner Bros. y James Wan para evitar las acusaciones de Heard sobre la reducción significativa de su papel en la película.
Declaraciones cercanas a la producción, afirman que al menos 2 escenas de Amber han sido eliminadas de «Aquaman 2«. Estas incluyen una secuencia de acción entre Mera luchando contra Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y una escena de amor con Arthur (Jason Momoa).
Otra evidencia de tensión se encuentra a simple vista, ya que este verano Momoa dejó de seguir a Heard en Instagram. Según una fuente, incluso le impidió que lo siguiera ella.
El drama se está repitiendo en un momento en que los líderes de DC, James Gunn y Peter Safran, están listos para cerrar el libro de estrenos de superhéroes del régimen anterior con el lanzamiento este 20 de diciembre de «Aquaman and the Lost Kingdom».