Billie Eilish habla sobre su identidad. En una entrevista con la revista Variety, la estrella de la música habló de los roles de género, su música y sus gustos personales.
Para la cantante «ser mujer es una guerra», especialmente para alguien como ella que es joven y se expone al ojo público.
Eilish sólo tiene 21 años pero tiene los pies sobre la tierra a pesar de ganar siete premios Grammy y un Oscar antes de tener la edad permitida para beber alcohol en los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Lana del Rey dijo que no sabía que tenía que mandar sus canciones para que fueran nominadas a los Grammys
La cantante de inmediato llamó la atención por su personalidad y particular voz. Su tono suave con un look de ropa holgada y neón fueron un desconcierto para la mayoría, pero en poco tiempo todo mundo estuvo hablando de ella.
Eilish revela que la primera vez que sintió que había encontrado la felicidad fue con el éxito de su tema «Bad Guy» en 2019:
«Sin embargo, todo eso fue una validación externa», dice. “Creo que en algún momento del año pasado me di cuenta de eso. Pensé: ‘Tengo que encontrar cosas dentro de mí y de mi vida personal que no tengan nada que ver con el mundo exterior, Internet o mi estatus y que me brinden tanta alegría’”.
Y eso es lo que ha estado haciendo. Entre sus recientes proyectos se encuentra su debut como actriz en la serie de terror de Prime Video llamada «Swarm» mientras terminaba su tercer álbum de estudio.
A pesar de tener éxito a nivel profesional, en el ámbito personal, la cantante dice que ha pasado gran parte de su vida pensando que no le agrada a las mujeres:
«Nunca sentí que pudiera relacionarme muy bien con las chicas. Las amo mucho. Los amo como personas. Me atraen como personas. Me atraen de verdad”.
Al ser cuestionada por su particular estilo de vestir al inicio de su carrera, Eilish explicó lo siguiente:
«No estaba tratando de que la gente no me sexualizara. Pero no quería que la gente tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente. No era lo suficientemente fuerte ni lo suficientemente segura para demostrarlo. Si lo hubiera mostrado en ese momento, me habría sentido completamente devastado si la gente hubiera dicho algo”.
“Nunca me he sentido mujer, para serte sincera. Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina. Tengo que convencerme de que soy una chica bonita. Me identifico como ‘ella’ y cosas así, pero nunca me he sentido como una niña».
Hoy en día, la cantante sigue luciendo conjuntos amplios, pero también se ha atrevido a usar prendas más ajustadas, que usa con confianza ante sus más de 100 millones de seguidores en Instagram, como prueba de su crecimiento personal y profesional.