Matt Manasse, el entrenador de Pickleball de Matthew Perry, rinde homenaje a su amigo que utilizó el popular deporte como proceso de recuperación.
Este martes, el entrenador compartió con PEOPLE cuánto significó el popular deporte para el actor, Matthew Perry, quien murió el pasado sábado.
Manasse comentó que conoce a la estrella de Friends desde hace dos años, asegurando que fue una salida para él y una herramienta que utilizó en su viaje a la sobriedad y recuperación.
“Pensó que era algo que podría ayudarle a recuperarse y estaba haciendo un trabajo fantástico”, afirma Manasse. “Le encantó. Venía cinco veces por semana y siempre hablaba de ello. [Él] mejoró mucho, siempre hacía reír a todos. Era competitivo, simplemente un buen tipo genuino, que se preocupaba por todos”.
Conocido como el «Instructor de Celebridades del Pickleball«, Manasse imparte lecciones a sus clientes en el exclusivo Riviera Country Club, en Los Ángeles.
Perry participó en un juego en ese lugar apenas unas horas antes de que lo hallaran sin vida en su cercana vivienda. La presencia del actor en la cancha esa mañana no sorprende a Manasse en absoluto.
De hecho, le informaron que su amigo, cuya causa de fallecimiento todavía no ha sido determinada, estaba en «muy buena forma».
“Cuando comencé a jugar pickleball [con él] éramos solo Matthew y yo. Y luego traeríamos a otras personas”. Manasse dice que al actor le gustaba jugar con otra entrenadora en el Riviera. Ella era la compañera de pickleball de Perry el sábado y fue la primera persona con la que Manasse contactó cuando se supo la noticia de la muerte de la estrella.
“Ella dijo: ‘Sí, él había venido’. No dijo cuánto tiempo, pero dijo que le había ido muy bien en la cancha, lo cual no fue una sorpresa”.
Manasse añade: “Pickleball era su válvula de escape. Realmente lo esperaba con ansias. Era un tipo competitivo, no en el mal sentido. Le encantaba. Quería ganar. Le encantaba. Cuando hacía un tiro increíble, te lo contaba durante días”.
Sin embargo, además de su pasión por el deporte, Manasse reveló que Perry, quien públicamente compartió sus luchas con la adicción al alcohol, empleó el pickleball como un medio para mantenerse en sobriedad y brindar apoyo a otros en su proceso de recuperación.
“Tenía tantas cosas que hacer en su centro de rehabilitación y tratar de que la gente estuviera limpia. Él los traería para enseñarles pickleball. Siempre estaba tratando de ayudar a la gente”.
Esto engloba al propio Manasse, quien estaba construyendo su reputación como entrenador a medida que el juego ganaba popularidad entre las celebridades. Perry, según afirma, se mostró completamente dispuesto a respaldarlo y le manifestó: «Cualquier ayuda que necesites, estaré allí para ti».
«Ese era exactamente el tipo de persona que era. Fuimos a cenar juntos. Estuve en su casa para el Super Bowl. Se preocupaba por otras personas. Era una muy buena persona”.
El afligido instructor, quien tuvo su última conversación con su amigo la semana anterior al trágico fallecimiento de la estrella, busca transmitir a la gente que su amigo «Matty» era alguien con un fuerte deseo de ayudar a los demás de manera desinteresada.
«Él se preocupaba por todos; tu día era mejor cuando lo veías o cuando te llamaba», le dice a PEOPLE. “Nunca perdía la oportunidad de contar un chiste divertido que te hiciera reír. Simplemente una persona realmente increíble. Todo el mundo debería saber que tenía un corazón de oro”.