El actor Jamie Foxx (Amazing Spide-Man 2) ha sido demandado por una serie de abusos sexuales, que ocurrieron hace 8 años en una azotea de New York.
Según la demanda obtenida por TMZ, Foxx estuvo en Catch NYC & Roof en agosto de 2015, alrededor de las 11 de la noche, cuando la demandante llegó para sentarse en el salón y bar de la azotea. Estando ahí, afirma que vio a Jamie a una mesa de distancia.
Posteriormente, alrededor de la 1 de la mañana, una amiga de la demandante le preguntó a Foxx si podía tomarse una foto con ambas. A lo que Jamie según afirmó: «Claro, cariño, cualquier cosa para ti». …
Con base en las palabras de la demandante, el actor se encontraba ebrio en ese momento. Declaró que él tomó más fotos y comentó:
«‘Vaya, tienes ese cuerpo de supermodelo. Hueles tan bien’ y le dijo que se parecía a Gabrielle Union”
La víctima aseguró que Foxx le haló del brazo hasta la parte trasera de la azotea, donde supuestamente colocó ambas manos en su cintura, las movió debajo de la blusa y comenzó a frotar sus senos. Ella intentó alejarse y notó que un guardia de seguridad y otras personas vieron lo que había sucedido… pero decidieron alejarse.
En el documento oficial de la demanda se indicó, que Foxx supuestamente deslizó su mano en sus pantalones y puso sus dedos dentro de su vagina y ano. Ella dice que su amiga se acercó y vio lo que estaba pasando, y luego Jamie dejó de tocarla.
Asimismo, confesó que que esto la dejó emocionalmente perturbada y tuvo que someterse a un tratamiento médico, debido al dolor y la angustia que sufrió como resultado de la «agresión sexual«.
Ella está demandando a Foxx, Catch y sus empleados por daños compensatorios y punitivos.
Luego de ello, el representante del ganador del Oscar ha expresado a People, «El presunto incidente nunca ocurrió. En 2020, esta individua presentó una demanda casi idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después. Las afirmaciones no son más viables hoy que entonces. Estamos seguros de que serán desestimadas nuevamente. Y una vez que lo estén, el Sr. Foxx tiene la intención de presentar un reclamo por enjuiciamiento malicioso contra esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola».