Deadline en exclusiva informó que Jenna Ortega no regresará para la séptima entrega de la franquicia Scream.
Jenna Ortega fue clave para que la película de Scream 6 tuviera a la mejor de apertura de una película de terror, con 44,4 millones de dólares en Estados Unidos y 67 millones de dólares en todo el mundo.
La salida de la actriz según declaró Deadline, no tiene nada que ver con el despido de Melissa Barrera por parte de Spyglass Media, debido a las publicaciones de la actriz en las redes sociales. Aclarando que la despedida de Ortega se discutió antes de la huelga de actores.
Todo esto porque el guión de Scream 7 aún no está listo y la nominada al Emmy tiene que viajar a Irlanda en abril, para rodar la segunda temporada de Wednesday, que se estrena en verano del próximo año.
Adicionalmente, después de la huelga de SAG-AFTRA, Beetle juice 2 tuvo que entrar en algunos días adicionales de rodaje para cumplir con su fecha de estreno en 2024, dificultando así la agenda de la actriz.
Ortega recibió una nominación a ´Mejor Actriz de Serie de Comedia´ en los Primetime Emmy y una nominación a ´Mejor Actriz de Televisión de Comedia´ al Globo de Oro. Ambos por su papel como el personaje principal de Wednesday.