Jimmy Kimmel será el presentador de la ceremonia de los Oscars 2024. Esta será la cuarta vez que esté a cargo de conducir esta importante entrega de premios.
El presentador de Jimmy Kimmel Live dirigió las transmisiones de 2017, 2018 y 2023. Por su parte, la nominada al Emmy, Molly McNearney también será productora ejecutiva por segundo año consecutivo.
Seguramente recuerdes su participación en la polémica transmisión de 2017 cuando hubo el error de mejor película entre La La Land y Moonlight. Kimmel ahora es una de las 5 personas que más han presentado los Oscars en la historia, siendo Bob Hope el único con 11 ocasiones como presentador.
LEE TAMBIÉN: Representantes de Will Smith negaron que el actor tuvo sexo con Duane Martin
«Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces», dijo Kimmel en un comunicado. McNearney agregó que se siente «especialmente honrada de ser parte del equipo de los Oscar este año».
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, dijo que están encantados de que Jimmy y Molly regresen a ser parte de los Oscars en 2024. Para Kramer, ambos comparten el amor por las películas y el compromiso de producir un «programa dinámico y entretenido» para una audiencia global.
Los ratings de los Oscars de 2023 experimentaron un incremento en audiencia. Se estima que unas 18,8 millones de personas vieron la premiación en total, un 13% más que en años anteriores, superando a los Grammy y Emmy de 2023.
La ceremonia tuvo una clasificación de 4.0 en demostración clave para los adultos de 18 a 49 años, lo que significó un aumento del 5% más desde 2020.
Entre las películas que compiten para el próximo año están Barbie y Oppenheimer con el fenómeno Barbenheimer. Además se espera que otras películas como American Fiction, Killers of the Flower Moon, Maestro y Poor Things obtengan reconocimientos.
La gala de la edición 96 de los Oscar se celebrará en el Dolby Theatre el domingo 10 de marzo de 2024.