Lucy Hale habló sobre sus problemas de alcohol y el desafío que es convivir con un desorden alimenticio en el mundo de la fama.
La actriz de 34 años participó en un nuevo episodio del podcast «Call Her Daddy» y habló sobre las batallas que ha enfrentado en su vida.
Hale recuerda que su primera experiencia con el alcohol fue en unas vacaciones cuando tenía 12 años. La actriz de «Pretty Little Liars» dijo que su prueba empezó de la misma forma en que terminó. «No recuerdo lo que pasó, vomité, me puse muy enferma y recuerdo haberme sentido muy mal cuando me di cuenta de lo que había pasado».
La actriz dice que siempre sintió vergüenza luego de beber, porque su consumo no era normal. «Estaba claro que estaba bebiendo para escapar de algo, incluso a una edad muy jóven».
Más adelante durante la conversación, Hale habló de la manera en que el beber alcohol de forma recurrente impactó en su vida: «Creo que el desorden alimenticio impulsó el alcoholismo y de alguna manera ambos se impulsaban el uno al otro».
LEE TAMBIÉN: Behati Prinsloo reveló el sexo de su tercer hijo
Para ella, el beber alcohol formaba parte de sus actividades recurrentes luego de que cumplió 18 años, pero no se dio cuenta de que esto era un problema hasta sus veinte.
Hale también reveló que estuvo en rehabilitación cuando tenía 23 años y se encontraba filmando «Pretty Little Liars». La actriz cree que nadie en el show sabía y que ese fue un momento que dio un giro en su vida.
Sin embargo, su camino a la sobriedad no fue lineal, por eso es que no estuvo sobría hasta que tuvo 32 años: «Había probado tantas cosas: rehabilitación, terapia, centros de trauma, medicación, cualquier cosa que se te ocurra» y aún así no veía solución a su problema.
Otra cosa que hizo que su alcoholismo fuese a más fue el rodearse con personas que tenían hábitos similares a los suyos. Recuerda que tenía una amiga que le decía que la «gente sobria es muy aburrida», lo cual le hacía beber más.
El beber también le llevó a otras situaciones peligrosas, como por ejemplo que otras personas se aprovecharan de ella sexualmente y el hecho de consumir drogas. «Tuve momentos en los que tuve que ir al hospital», dijo Lucy Hale. «Fue un episodio muy oscuro, estaba muy triste y muy asustada».
En 2021 la estrella finalmente logró el estado de sobriedad, esto en parte porque dio positivo en coronavirus y tuvo que quedarse en casa y recibir tratamiento médico. Ahora que lleva dos años sin consumir alcohol, Hale dice que se siente «bien» y está emocionada de compartir su proceso con otros.
«Estar sobria es 100% la mejor cosa que he hecho por mí misma, pero no quiere decir que es fácil», finalizó.