Rare Beauty, la compañía de maquillaje de Selena Gómez, declaró su postura en medio de la actual violencia que tiene lugar en Israel y Gaza, afirmando que donará dinero a las víctimas de Palestina.
La cantante y actriz de 31 años recurrió a las redes sociales la semana pasada para explicar su silencio sobre la tragedia que se está desarrollando.
Siete días más tarde, tanto ella como su empresa hicieron público un proyecto destinado a ofrecer apoyo a las personas afectadas por la violencia, con un enfoque particular en los jóvenes que padecen sus consecuencias.
La compañía emitió una detallada declaración el lunes, 6 de noviembre, en la que expresaron su posición con respecto al conflicto y detallaron las medidas que tomarán para asistir a quienes lo requieran.
«Estamos devastados por las imágenes y los informes provenientes de Medio Oriente«, escribió Rare Beauty en una publicación en Instagram.
“Miles de civiles palestinos inocentes han muerto en ataques aéreos israelíes y millones de civiles han sido desplazados y dejados sin acceso a alimentos, agua, medicinas o necesidades básicas para sobrevivir. Un gran número de estas víctimas son niños. Los civiles palestinos deben ser protegidos, punto”, continuó el comunicado.
La compañía también reconoció las víctimas en Israel de un ataque mortal llevado a cabo por Hamas: “Seguimos desconsolados por el horrible ataque terrorista contra civiles inocentes en Israel el 7 de octubre, muchos de ellos también niños. No existe ninguna situación en la que los ataques contra civiles sean aceptables. Denunciamos enérgicamente todas y cada una de las formas de antisemitismo e islamofobia”.
“Instamos a todos a apoyar a las organizaciones humanitarias que trabajan incansablemente para brindar ayuda y socorro a quienes lo necesitan. Cada pequeña ayuda puede marcar la diferencia”, se lee en el comunicado. “Rare Beauty hará donaciones a las Sociedades Internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Maguen David Adom y la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina) que brindan atención de urgencia sobre el terreno. También haremos una donación a UNICEF para ayudar a llevar ayuda y recursos médicos urgentes a los niños de Gaza”.
Rare Beauty continuó: “El ADN de nuestra empresa tiene sus raíces en la inclusión. Nuestra empresa es diversa y emplea a personas de diversos orígenes, incluida la raza, el credo, la sexualidad, la identidad de género y la religión, muchos de los cuales se han visto directamente afectados por la violencia reciente”
«También reconocemos que nuestra comunidad está formada por muchas personas de diferentes orígenes que también se ven afectadas por la violencia reciente, por lo que pedimos que todos se traten unos a otros con amabilidad y compasión durante estos tiempos. Como empresa que tiene como objetivo reducir el estigma asociado con la salud mental, entendemos que en estas circunstancias globales particularmente difíciles, la salud mental de todos se ve afectada. Le animamos a que se comuniquen si necesita ayuda”.
En el comunicado, instaron a cualquier persona en los Estados Unidos que necesite ayuda a llamar o enviar un mensaje de texto al 988. Las personas en otros lugares pueden recibir ayuda en findahelpline.com.