Ruby Barker no está feliz con Netflix. La actriz que le dio vida a Marina Thompson en Bridgerton, habló de su mala experiencia durante sus dos temporadas en la serie.
Barker estuvo conversando con el LOAF Podcast durante el fin de semana y reveló que durante el proyecto sufrió de brotes psicóticos que afectaron su salud mental.
El primero de ellos fue poco después de terminar de grabar la primera temporada de Bridgerton y el segundo en 2022.
La actriz confiesa que no recibió «ningún apoyo» de Netflix ni de la productora de la serie en medio de tan difícil momento:
«Cuando fui al hospital una semana después de filmar la primera temporada de Bridgerton, estaba realmente encubierto y mantenido en secreto porque el show iba a estrenarse», explicó.
Durante el rodaje de la primera temporada, su salud mental se fue deteriorando. Barker explica que estaba un un lugar realmente aterrador porque su personaje también pasaba por momentos horribles.
Luego de haber superado la situación, la actriz dijo que ninguno de los encargados de la serie se había puesto en contacto con ella para saber cómo estaba:
“Ni una sola persona de Netflix, ni una sola persona de Shondaland, desde que tuve dos brotes psicóticos por ese programa, se han puesto en contacto conmigo o me han enviado un correo electrónico para preguntarme si estoy bien o si me beneficiaría algún tipo de tratamiento posterior o apoyo. Nadie.»
Apenas salió del hospital tras su primer problema, tuvo que promover la serie. Esto causó aún más conmoción para ella porque sus seguidores en redes aumentaban y tenía muchos compromisos que cumplir.
“Mi vida estaba cambiando drásticamente de la noche a la mañana y, sin embargo, todavía no había apoyo y todavía no ha habido ningún apoyo en todo ese tiempo. Así que me esforcé mucho en actuar como si estuviera bien y que pudiera trabajar y que no fuera un problema”, compartió.
LEE TAMBIÉN: Travis Barker abordó los rumores acerca de la enemistad de Kourtney con Kim
Para ella, ese momento fue «como si tuviera esta pistola invisible metafórica en mi cabeza para vender el programa», uno que se supone que debe ser alegre y divertido. Sin embargo, debió hacerlo porque sintió que si decía algo podría no volver a trabajar nunca más.
Ruby Barker no estará presente en la tercera y próximas temporadas de Bridgerton. Su personaje sufre un trágico final y la actriz ha dicho que no cree que los creadores de la serie le pedirán que vuelva luego de todo lo que sucedió.