La actriz Anne Hathaway reveló en una reciente entrevista que originalmente iba a protagonizar la película de Barbie, cuando estaba siendo desarrollada por Amy Schumer.
Curiosamente, Amy Schumer estaba originalmente también asignada para personificar a la muñeca, pero más tarde decidió escribir el guion de la película, con Anne Hathaway asumiendo el papel. No obstante, después el proyecto fue reestructurado siendo dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie.
Variety informó que la versión de Schumer seguiría a «Barbie cuando la expulsan de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y aterriza en una aventura del mundo real«. Al final, esa película nunca se efectuó y Margot se hizo cargo de Barbie. Ahora, Anne Hathaway comentó que se alegra de que Greta pudiera hacer su película.
Anne le expresó a Variety: “Lo emocionante de lo que hicieron Greta, Margot y ese equipo fenomenal es que dieron en el blanco. Dar en el target hizo que el mundo entero alcanzara este nivel de éxtasis. Ahora imagina esa versión… tanta energía, tanta anticipación, tanta emoción… pero no es la versión correcta. De hecho, lo considero una suerte que no se hiciera (la versión de Schumer)”.
«Margot es sublime», añadió. “Lo que está haciendo como persona creativa y productora es muy emocionante e inspirador. Los mitos gigantes que derribaron con ‘Barbie’, los cuales han mantenido ciertas narrativas y no han permitido que se desarrollen oportunidades para tanta gente… ¡los atravesaron directamente! Como cinéfila y mujer en Hollywood desde niña, estoy encantada con el desarrollo. Si creyera que la versión a la que estaba vinculada podría haber hecho eso, podría sentirme diferente al respecto, pero realmente creo que su película fue la mejor versión posible. Es fácil simplemente estar emocionada y feliz por ellas. Me encanta ver a las mujeres ser exitosas»
Anne confesó que no se arrepiente de no haber hecho la película, aceptando haberla dejado ir.
“Aprendes a simplemente ir… el rol correcto encuentra a la persona adecuada, y a veces eres tú y otras no. Cuando eso no suceda, confía más profundamente y sigue adelante… quizás suene cursi, pero realmente tienes que estar agradecida».