El CEO ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger explicó en la Cumbre DealBook del New York Times a través de CNBC, las razones del fracaso de “The Marvels”. Indicó que fue “por falta de supervisión”.
El CEO afirmó que la combinación de restricciones impuestas por la pandemia y el aumento de la producción de Disney debido al lanzamiento de Disney+ hizo cada vez más difícil para los ejecutivos de los estudios supervisar la avalancha de nuevas producciones.
The Marvels desde su estreno en los cines en noviembre, solo ha recaudado 77 millones de dólares en la taquilla doméstica y 187 millones de dólares en todo el mundo. Siendo el mayor fracaso hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel.
«‘The Marvels’ se rodó durante el Covid», explicó Iger. «No había tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos que realmente vigilan lo que se hace día tras día».
El fracaso de “The Marvels” sigue a otras películas de Disney de bajo rendimiento de este año, como “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, «Haunted Masion» e “Indiana Jones and the Dial of Destiny”.
El medio Variety informó este mes que, el 2023 marcará la primera vez desde 2014 (a excepción de los años de pandemia 2020 y 2021) que Disney no lanza un estreno que genere mil millones de dólares.
El estudio recaudó en 2019 siete mil millones de dólares, con los proyectos de “Captain Marvel”, “Aladdin”, “Avengers: Endgame”, “Toy Sotry 4”, “El Rey León”, “Frozen II” y “StarWars; Rise of Skywalker».
«No estoy seguro de que otro estudio alcance alguna vez algunos de los números que logramos nosotros», dijo Iger en la conferencia de prensa. “Quiero decir, llegamos al punto en que si una película no lograba mil millones de dólares en taquilla mundial, nos decepcionábamos. Es un estándar increíblemente alto y creo que tenemos que ser más realistas”.
Hablando más ampliamente sobre la producción de Disney, Iger añadió: “No quiero disculparme por hacer secuelas. Algunas de ellas lo han hecho extraordinariamente bien y también han sido buenas películas. Creo que tiene que haber una razón para hacerlas, tienes que tener una buena historia. Y a menudo la historia no se sostiene y no es tan sólida como la historia original. Esto puede ser un problema.»
Según CNBC, Iger añadió que tiene que haber una razón ‘más allá del comercio’ para hacer que una secuela se vuelva un éxito, y señaló que en los últimos años, Disney ha ‘hecho demasiadas’ secuelas.
«Eso no significa que no vayamos a seguir haciéndolas», manifestó Iger. “De hecho, ahora estamos fabricando varias de ellas correctamente. Pero sólo daremos luz verde a una secuela si creemos que vale la pena contar la historia que los creadores quieren contar”.
“The Marvels” fracasó cuando en su estrenó recaudo solamente 47 millones de dólares en la taquilla estadounidense, siendo el fin de semana de estreno más bajo en la historia de Marvel.