El actor Hugh Grant ha revelado sus sentimientos acerca de cómo fue su rodar la película de “Wonka” en su papel de Oompa Loompa.
Wonka es una precuela de la icónica película de Charlie y la fábrica de chocolate, basada en el libro de Roald Dahl. Esta Narra la historia de cómo Willy Wonka se convirtió en el excéntrico chocolatero por el cual es conocido.
Esta cinta está protagonizada por Timothée Chalamet, Olivia Colman, Keegan Michael-Key y Hugh Grant. La película se encuentra bajo la dirección de Paul King, quien anteriormente dirigió Paddington 2.
Durante una conferencia en prensa con MetroUK se le preguntó al actor como fue la experiencia de grabar Wonka, siendo un Oompa Loompa, a lo que respondió que “La Odió”. Confeso que tenía que usar todo el tiempo un traje de movimiento que le incomodaba.
“Era como una corona de espinas, muy incómodo”, dijo al tener múltiples cámaras en su rostro y otros aparatos para ayudar a los animadores a crear el producto final.
«Hice un gran escándalo al respecto», admitió, y agregó: «No podría haber odiado todo el asunto más».
Hugh admitió que en todo momento no estuvo seguro de si se suponía que debía actuar.
«Siempre preguntaba si debía actuar con mi cuerpo o no, y nunca recibí una respuesta satisfactoria», mencionó el actor. «Y, francamente, lo que hice con mi cuerpo fue terrible y todo ha sido reemplazado por un animador».
Cuando se le preguntó si valió la pena cuando vio el producto final, se encogió de hombros, «en realidad no«, mientras los otros miembros del elenco se reían a su alrededor. En cuanto a si el aspecto de baile de la película fue divertido para él, dijo:
«Debería ser divertido, pero eso lo hizo el animador. Es muy confuso, ahora con CGI no se puede saber lo que está pasando. Recuerdo que mi padre voltio hacia mí durante Paddington 2 y me preguntó: «¿Es un oso de verdad?».
Sin embargo, Hugh no solo tiene un problema con su personaje o con la propia película de Wonka, como admitió en broma más adelante en la entrevista: «Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito dinero».
Por otro lado, el director Paul sabía lo que estaba haciendo cuando eligió a Grant para el papel, como dijo anteriormente que lo hizo porque Hugh es «la cosa más divertida y sarcástica que he conocido». Más tarde hablando en el estreno del tráiler, dijo que los Oompa Loompas en los libros eran…
«Increíblemente sarcásticos, críticos y crueles. Así que realmente estaba pensando en ese personaje y alguien que podría ser una verdadera mierda, y luego pensé… ¡Ah! ¡Hugh!
Aunque Grant puede tener quejas sobre la captura de movimiento involucrada en la creación de su personaje. Al público general ya le encanta. Pues el primer tráiler de Wonka fue un éxito, siendo el Oompa Loompa quien se robó la atención de todos.