Giancarlo Esposito asumirá el papel protagonista masculino en el drama de Shondaland de Netflix, The Residence, tras el fallecimiento de Andre Braugher.
Andre Braugher, murió el 11 de diciembre luego de una batalla contra el cáncer de pulmón. El actor había sido elegido en febrero para ser el protagonista del drama de Netflix, The Residence, creado por Shonda Rhimes, con Uzo Aduba como co-protagonista.
Esta serie sobre el misterio del asesinato de la Casa Blanca comenzó su producción antes de la huelga de actores en Hollywood. Por lo que Braugher ya había completado el rodaje de muchas de sus escenas de la serie. Sin embargo, el rodaje estaba previsto que se reanudara el pasado mes de enero.
El casting de Esposito significa que las escenas que Braugher había filmado se volverán a grabar para el drama del showrunner Paul William Davies (Scandal). He aquí la sinopsis oficial de la serie por parte de Netflix.
“132 habitaciones. 157 sospechosos. Un cadáver. Un detective tremendamente excéntrico. Una cena de estado desastrosa. The Residence es una loca novela policíaca ambientada en el piso de arriba, abajo y detrás de la Casa Blanca, entre el ecléctico personal de la mansión más famosa del mundo”
El drama utiliza el libro de Kate Andersen Brower, The Residence: Inside the Private World of the White House, como punto de partida para contar una nueva historia de asesinato y misterio.
Esposito asume el papel del jefe de la Casa Blanca, AB Wynter, y se une a un elenco que incluye a Aduba, Susan Kelechi Watson, Jason Lee, Ken Marino, entre otros. Los créditos de Esposito incluyen Breaking Bad y Better Call Saul para AMC. Además de protagonizar próximamente Parish. El actor compartio pantalla con Braugher en Homicide: Life on the Street en su última temporada antes de su inesperada muerte.
«No podría estar más orgulloso y honrado de entrar en The Residence de Shondaland para alguien a quien amaba, respetaba y apreciaba como Andre Braugher», dijo Esposito en un comunicado anunciando el casting. “Tener la oportunidad de crear en su honor con este increíble equipo extiende la profundidad y amplitud de su legado a través de todos los que lo amamos tanto”.
El showrunner, Davies, anteriormente trabajó con Shondaland en Scandal y For the People de ABC. Esta nueva serie de ocho episodios surge del acuerdo general de Shondaland con Netflix.