Un comunicado de prensa ha revelado que Wendy Williams ha sido diagnosticada con afasia primaria progresiva y demencia frontotemporal.
La presentadora de programas de entrevistas, de 59 años, se sometió a pruebas en 2023, donde se enteró del diagnóstico de estas diversas enfermedades.
El comunicado de prensa afirmó que, en 2023, tras someterse a pruebas médicas, a Wendy le diagnosticaron oficialmente afasia primaria progresiva y demencia frontotemporal (DFT). La afasia, es una condición que impacta las habilidades lingüísticas y de comunicación. Por su parte, la demencia frontotemporal, un trastorno progresivo que afecta el comportamiento y funciones cognitivas.
La nota indicó que Wendy no habría obtenido la confirmación de esos diagnósticos sin su actual equipo de atención, que ella seleccionó, y si los especialistas de Weill Cornell Medicine no hubieran demostrado tanta diligencia. Gracias a este diagnóstico se le ha posibilitado a Wendy recibir la atención médica necesaria para sobrellevar la enfermedad.
El comunicado de prensa especificó que la elección de compartir esta noticia fue difícil y se hizo tras una cuidadosa reflexión. No solo para promover la comprensión y la compasión hacia Wendy, sino también para generar conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal y respaldar a las muchas personas que atraviesan situaciones similares. Lamentablemente, numerosas personas diagnosticadas con afasia y demencia frontotemporal enfrentan estigmatización y malentendidos, especialmente cuando empiezan a manifestar cambios de comportamiento.
Según el comunicado, Wendy puede hacer muchas cosas por sí misma en este momento y todavía mantiene su característico sentido del humor. Si el diagnóstico de Wendy le suena familiar, podría ser porque Bruce Willis reveló el mismo diagnóstico hace apenas un año.
Le enviamos la mejor vibra a Wendy Williams.
En nombre de Wendy Williams Hunter, su equipo de atención comparte esta actualización muy personal con sus queridos admiradores, amigos y seguidores para corregir rumores inexactos e hirientes sobre su salud.
Como saben los fanáticos de Wendy’s, en el pasado ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la enfermedad de graves y el linfedema, así como otros desafíos importantes relacionados con su salud.
En los últimos años, en ocasiones se han planteado preguntas sobre la capacidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre su condición, particularmente cuando comenzó a perder palabras, a actuar de manera errática en ocasiones y a tener dificultades para comprender las transacciones financieras.
En 2023, después de someterse a una serie de pruebas médicas, a Wendy le diagnosticaron oficialmente afasia primaria progresiva y demencia frontotemporal (DFT). La afasia, una afección que afecta las capacidades del lenguaje y la comunicación, y la demencia frontotemporal, un trastorno progresivo que afecta el comportamiento y las funciones cognitivas, ya han presentado obstáculos importantes en la vida de Wendy.
Wendy no habría recibido la confirmación de estos diagnósticos si no fuera por la diligencia de su actual equipo de atención, a quien ella eligió, y el extraordinario trabajo de los especialistas de Weill Cornell Medicine. Recibir un diagnóstico le ha permitido a Wendy recibir la atención médica que necesita.
La decisión de compartir esta noticia fue difícil y se tomó después de una cuidadosa consideración, no solo para abogar por la comprensión y la compasión por Wendy, sino también para crear conciencia sobre la afasia y la demencia frontotemporal y apoyar a miles de personas que enfrentan circunstancias similares. Desafortunadamente, muchas personas diagnosticadas con afasia y demencia frontotemporal enfrentan estigma e incomprensión, particularmente cuando comienzan a exhibir cambios de comportamiento pero aún no han recibido un diagnóstico.
Existe la esperanza de que con una detección temprana y mucha más empatía, se elimine el estigma asociado con la demencia y los afectados reciban la comprensión, el apoyo y la atención que merecen y necesitan.
Wendy todavía puede hacer muchas cosas por sí misma. Lo más importante es que mantiene su característico sentido del humor y recibe la atención que necesita para asegurarse de que esté protegida y de que se atiendan sus necesidades. Ella agradece los muchos pensamientos amables y buenos deseos que le envían.