Sofía Vergara ganó el derecho sobre sus embriones congelados luego de una dura batalla legal contra su ex prometido Nick Loeb, quien a partir de ahora no podrá hacer uso de ellos sin el consentimiento de la actriz.
El juez le garantizó a Vergara una orden permanente del contrato que la ex pareja firmó en la Clínica de Fertilidad de Beverly Hills en 2013. Ambos se separaron unos meses después del presunto vencimiento del acuerdo, por lo que no llegaron a contraer matrimonio.
El juicio, que involucró a la corte de California y de Louisiana, inició a raíz de los reclamos de Loeb para obtenerlos al año siguiente de la ruptura y hacer uso de ellos en un vientre subrogado.
En el canal SiriusXM de Howard Stern, Vergara expuso la situación que estaba viviendo desde 2015, indicando que los embriones congelados a partir de sus ovarios y el esperma de Loeb, se conservaron desde los 6 meses antes de terminar su relación. Además, confesó que no esperaba este comportamiento de él.
La actriz también reflexionó sobre la paternidad, haciendo énfasis en que un hijo necesita amor, así como de padres que se quieran y se entiendan uno al otro. A su juicio sería “muy egoísta” traer al mundo una persona en medio de conflictos.
Actualmente, la estrella colombiana está en una relación con Joe Manganiello, a quien conoció en julio de 2014 y se comprometieron esa navidad. La boda se llevó a cabo en Palm Beach, Florida, en 2015. Desde entonces ambos han mostrado entenderse muy bien y vivir un matrimonio tranquilo.