El príncipe Philip de 99 años debió ser trasladado a un hospital privado para una cirugía en el corazón. Esto según informó el Palacio de Buckingham en las últimas horas.
Philip, quien es el esposo de la reina Elizabeth II, fue hospitalizado el pasado 16 de febrero por «prevención», ante problemas de salud relacionados a una infección. Sin embargo, su condición parece no haber mejorado en los más de 15 días. Por lo que decidieron trasladarlo del Hospital Rey Edward VII, a un centro privado de la capital.
Anteriormente se descartó un posible caso de COVID-19 por medio de un comunicado de la familia real donde se negaba esta posibilidad. Además se ha dejado saber que su hijo el príncipe Charles le ha visitado en varias ocasiones durante sus días en cama.
De momento el Duque de Edimburgo se encuentra en el Hospital St Bartholomew recuperándose con éxito de la cirugía cardiaca. En los comunicados oficiales se ha dicho que el problema en su corazón ha persistido por un buen período de tiempo. Lo que podría haber motivado la decisión de ingresar al quirófano al hombre de edad avanzada.
El príncipe Philip y la reina ya recibieron la primera dosis de la vacuna del COVID-19, aunque no se ha confirmado la aplicación de la segunda dosis. Además el duque ha sido hospitalizado a su vez por enfermedades relacionadas a la vejiga. Por lo que la condición cardíaca es algo totalmente nuevo.
El Palacio pidió respeto en estos duros tiempos y añadió que Philip aún tiene que estar bajo los cuidados hospitalarios por unos días más.