Más declaraciones de Meghan Markle y Harry de Gales, durante la entrevista con Oprah Winfrey, fueron reveladas por CBS en las últimas horas.
El encuentro entre los Duques de Sussex y Oprah valió la espera. A lo largo de la conversación, confesaron por parte de ambos la dura realidad que hay detrás de la corona. En el caso de Meghan, quien se sumó a la familia temporalmente, aseguró que tuvo que soportar la constante vergüenza pública por su apariencia e historia personal.
La actriz y duquesa narró que el acoso de la prensa sobre su familia fue algo muy doloroso y agobiante. Se ofrecían grandes sumas por la ubicación de su progenitor o sus declaraciones. «Los tabloides de UK intentaron encontrar a mi papá ofreciendo mucho dinero para ubicar su dirección, una vez que lo hicieron habían títulos que decían ‘lo tenemos, lo encontramos‘», finalizó.
Meghan explica que esta persecución siguió avanzando, al punto en que la prensa iba al vecindario y visitaba a los vecinos buscando información. Para ella, el gran problema era perder su «privacidad».
Oprah le preguntó a la duquesa cómo sintió la deslealtad de su padre, una interrogante que le hizo pensar por algunos segundos su respuesta. Aunque afirmó que no se sentía segura de dar declaraciones, consideró que los comentarios de él fueron una «noticia creada», por lo que no lo llamaría una «traición».
Meghan detalló que esas declaraciones habían sido emitidas mucho tiempo antes de su boda y que los medios decidieron esperar a que se acercara la fecha para publicarlas y generar polémica. Sin embargo, Meghan reconoce que su padre puede tener algo de culpa, debido a que su madre ha estado sometida a la misma persecución y nunca ha desatado un rumor.
Insistió en que no lo llamaría una «traición» puesto que para que esto pase primero debe haber una relación, admitiendo que esta no mantiene ningún vinculo con él.
La reconocida entrevistadora, de 67 años, también sacó a la luz el libro de la hermana de Meghan llamada Samantha. La obra se publicó este año e incluye la supuesta vida de las hermanas, así como la transición a la vida en la realeza.
Meghan consideró que el contenido de esta publicación es totalmente falso, debido a que no creció junto a Samantha y no compartían el mismo apellido, revelando que la autora se lo cambió cuando se dio a conocer la relación con el príncipe. A su juicio, le costaba creer que el libro tratara de ella, ya que ambas no se conocen lo suficiente.
Finalmente, recordó que siempre fue hija única, a pesar de tener hermanos de sangre, creció sola y es así como las personas realmente cercanas a esta la recuerdan.
La entrevista completa está disponible en la App de CBS y los segmentos han sido publicados por las redes sociales de la cadena.
"'I just need you to tell me. And if you tell me the truth, we can help.' And he wasn't able to do that." — Meghan, Duchess of Sussex, on a conversation she had with her father regarding tabloids #OprahMeghanHarry pic.twitter.com/XhPwGM0Uvl
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) March 8, 2021