La icónica canción de The Weeknd, «Blinding Lights», ha logrado poner a cantar y bailar a millones de personas. De hecho alcanza las 2 mil millones de reproducciones en Spotify y 454 millones de vistas en YouTube.
El hit musical estuvo a tan solo 7 semanas de romper el récord del top 5 en Billboard. Sin embargo, igual obtuvo un reconocimiento este lunes cuando cumplió las 50 semanas en los 10 puestos del Billboard Hot 100 según Variety.
El último sencillo en ocuparlo correspondió a «Circles» de Post Malone, el cual escaló al top 10 y permaneció allí durante 39 semanas, es decir, casi 10 meses.
A pesar del éxito rotundo que ha tenido con «Blinding Lights», el artista no tuvo ninguna nominación a los Grammys. El cantante, de 30 años de edad, confesó a Billboard que esto le resultó extraño, aun luego del lanzamiento de su más reciente álbum «After Hours».
En su cuenta de Twitter, manifestó sentirse decepcionado y pidió a la Recording Academy, transparencia, acusándola de corrupción. El presidente de la academia en ese momento, Harvey Mason Jr, respondió: «Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar entre las nominaciones (…) estaba sorprendido y puedo empatizar con lo que siente«.
El canadiense ya cuenta con tres de estos galardones y ha explicado que no significan nada para él. Agregó que odia dar discursos, en especial, durante las premiaciones.