La actriz estadounidense Zendaya recordó el momento de su carrera en el que descubrió que también tenía poder en la industria. La protagonista de Euphoria recapituló este instante para el podcast Awards Chatter, de The Hollywood Reporter.
En este sentido, el icónico momento de su carrera se remonta a cuando terminó A Todo Ritmo, la serie que la catapultó a la fama. Disney Channel de inmediato mostró interés en hacer otra serie con Zendaya, lo cual ella aceptó, bajo sus propios términos. La protagonista de Euphoria relató el momento en el que se concibió su segunda serie para Disney, Agente KC:
«Ese fue el primer momento en el que me di cuenta que podía tener un poco de poder y solicitar las cosas que quería. Era muy importante para mí que se retratara una familia de color. Solo creí que era importante para Disney Channel, tomando en cuenta que lo veía de niña, y con lo que más me conectaba era con Es Tan Raven. Creo que siempre es importante que los niños se vean reflejados en la pantalla, y cuando estás haciendo programas para niños tienes un poco más de responsabilidad».
El tema surgió luego que a la actriz le preguntaran sobre la producción de Malcolm & Marie, su producción más reciente, en la cual trabajó con Sam Levinson, director de Euphoria. La actriz no solo protagonizó el filme, sino que también lo produjo. Dicha película fue escrita, filmada y editada durante la pandemia, con muy pocas personas en el set, lo que le hizo sentir que también tenía el control sobre ese proyecto, como sucedió con Disney Channel.
Cabe destacar que dicha interpretación en Malcolm & Marie le valió una nominación a los Critics’ Choice Awards, ceremonia en la cual recibió el premio SeeHer, el cual visibiliza la labor de las mujeres, con un enfoque de igualdad e inclusión.