Serena Williams dedicó un emotivo mensaje en defensa de su amiga Meghan Markle, tras la entrevista con Oprah Winfrey que se transmitió este domingo. La tenista ganadora de 23 Grand Slam también criticó la forma en que los medios suelen retratar a las mujeres.
La noche del pasado domingo la polémica pareja que conforman Meghan Markle y el Príncipe Harry volvió al ojo del huracán, tras las declaraciones que ofrecieron sobre la realeza británica. Entre ellas destacó que hubo discusiones sobre el pequeño Archie, hijo de ambos, debido a cuán oscura podría ser su piel.
Debido a las opiniones que generó este encuentro, Serena Williams, quien es amiga de Markle desde el 2014 cuando coincidieron en un juego benéfico, dedicó una emotiva carta a su amiga a través de sus redes sociales:
Meghan Markle, mi desinteresada amiga, vive su vida – y da el ejemplo – con empatía y compasión. Ella me enseña todos los días lo que significa ser realmente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha vivido.
Sé de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios utilizan para vilificar a las mujeres y personas de color para minimizarnos, rompernos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación de desacreditar el malintencionado e infundado chisme y periodismo de tabloide. Las consecuencias en la salud mental de esta opresión sistémica y victimización son devastadoras, aislantes y a menudo, letales.
Quiero que la hija de Meghan, mi hija y tu hija vivan en una sociedad en la cual predomina el respeto.
Mantén en tu memoria que los frutos del espíritu son amor, alegría, paz, amabilidad, benevolencia, fe, autocontrol y apacibilidad. Contra estas cosas no hay ninguna ley.