Ser un miembro de la familia real a menudo incluye un trato bastante complicado cuando se trata de apellidos, y el Príncipe Harry no está exento de ello. Luego que el hijo menor del Príncipe Charles y Lady Diana renunciara a sus deberes con la familia real, la respuesta se convierte en un asunto más complicado.
Debido a su estatus real, técnicamente Harry no tiene un apellido normal. El sitio web de la familia real establece que los miembros de la familia real pueden ser conocidos por su nombre de la Casa Real, y por un apellido, los cuales no siempre son los mismos. Y en ocasiones no utilizan algún apellido en lo absoluto.
Cabe destacar que en el certificado de nacimiento de su hijo Archie, el nombre de Harry aparece como Su Alteza Real Harry Charles Albert David, Duque de Sussex. Sin embargo, de acuerdo con un artículo que publicó el diario The Telegraph en 2011, Harry adoptó el apellido Wales y fue el Capitán Harry Wales durante su servicio militar. Esta acción se interpretó como un gesto hacia la memoria de su madre, quien mantuvo el título de Princesa de Wales después de su divorcio.
Y aunque Harry no tenga un apellido técnicamente, Archie utiliza Mountbatten-Windsor, un apellido que la realeza empezó a utilizar en 1960, cuando la Reina Elizabeth II y el Príncipe Philip determinaron que querían que a sus descendientes se les designara un apellido.
Sin embargo, luego que Harry y su esposa Meghan Markle decidieron renunciar a sus labores como parte de la realeza, es incierto si Harry elegirá un apellido para el porvenir de su vida.
Por último, es importante mencionar que Harry y Meghan estarían arriesgando sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex tras romper su trato del Megxit, debido a la entrevista que concedieron a Oprah la noche del pasado domingo.