Hillary Clinton, excandidata a la presidencia de Estados Unidos, se pronunció sobre la polémica entrevista que ofrecieron Meghan Markle y el Príncipe Harry. La ex-primera dama estadounidense calificó de «cruel» el trato de los tabloides británicos hacia la Duquesa de Sussex.
Durante una entrevista para The Washington Post, Clinton manifestó que le pareció angustioso que Meghan no fuese abrazada ni por la burocracia de la familia real, ni por los medios británicos. Cabe destacar que Markle mencionó en la entrevista que toda la presión que conlleva formar parte de la realeza, la llevó a tener pensamientos suicidas.
Asimismo, Hillary Clinton comparó la experiencia de Markle con la que ella misma tuvo con la prensa:
«Sabes que tuve mi momento con los tabloides británicos, como cualquier persona que está en el escarnio público. Y su crueldad al ir tras Meghan es indignante y el hecho de que ella no tuvo más apoyo. La reacción fue ‘solo empapelémoslo, hagamos que nunca pasó y se irá, mantengan la cabeza abajo’. Bueno, esta mujer joven no mantendría su cabeza abajo. Estamos en 2021 y ella quiere vivir su vida, ella quiere comprometerse con la causa y tiene todo el derecho de trabajar por ello».
«Cada institución debe hacer espacio y aceptar a la gente joven, en particular a las mujeres jóvenes, a quienes no se debe forzar para encajar en un molde que ya no es relevante, no solo para ellas, sino para toda la sociedad. Fue angustioso verlos a ambos (Meghan y Harry) allí sentados teniendo que describir lo difícil que fue ser aceptados, no solo por la familia real como lo describieron, sino también por las sociedades cuya narrativa conducen los tabloides que viven en el pasado».
.@HillaryClinton on Harry and Meghan interview: “Every institution has got to make more space and acceptance for young people coming up, particularly young women, who should not be forced into a mold that is no longer relevant, not only for them, but for our society.” pic.twitter.com/aso7CRqHs1
— Washington Post Live (@postlive) March 8, 2021