Abel Makkonen, AKA «The Weeknd«, contó al New York Times, que sí quiere boicotear a los Grammy Awards a propósito.
El intérprete de Blinding Lights comentó que no volverá a enviar sus canciones a la prestigiosa organización luego de que no le dieran ninguna nominación este año. Incluso después de que este éxito musical permaneciera por más de 1 año en el top 10 de la lista Billboard.
Esta compañía ha sido acusada por descalificar la música de personas negras y de mujeres por varios años. En este caso el hit ha pasado a ser una de las solo 5 canciones que ha pesar de estar en el top Nro. 1 no ha ganado una nominación durante los últimos 30 años. El canadiense indicó que ha tomado la decisión de boicotearlos debido a los «comités secretos», que dirigen a la asociación.
Desde 2012 hasta el 2020 alrededor del 38% de artistas en el top 100 de Billboard han sido negros, sin embargo solo el 27% han recibido nominaciones a los Grammy, y este año la tasa solo alcanza el 24%. Entre estos artistas nominados está Beyoncé por Savage como Álbum del Año y Megan Thee Stallion con Black Parade compitiendo para Canción del Año.
Abel manifestó su molestia y acusó a la Recording Academy de ser «corrupta y poco transparente». Este tweet enviado hace algunos días hizo que el presidente de los premios emitiera un comentario público debido a la ausencia del cantante entre los nominados, indicando que estaba sorprendido y que podía «empatizar con lo que siente».
El cantante ha finalizado sus declaraciones admitiendo que estas premiaciones no significan nada para él.