No todo fue éxito y triunfos para los actores principales de Harry Potter. Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en esta saga de películas, reveló su mayor arrepentimiento de la cuarta entrega.
El intérprete hizo esta revelación durante el podcast Armchair Expert, con Dax Shepard. En su participación reveló que una de las cosas de las cuales más se arrepentía durante su interpretación de Ron Weasley, fue el corte que éste llevó en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
El mejor amigo de Harry Potter lució en la cuarta cinta un corte largo hasta los hombros. Este fue el comentario de Rupert Grint al respecto:
«Hubo algunos escenarios extraños, de seguro. Mi cabello en el cuarto filme es uno de mis mayores arrepentimientos. Creo que todos realmente han tenido una fase de tener este cabello muy largo. Les gustó, daba un aspecto más de hechicero. Pasamos por la pubertad frente a la cámara. Ustedes pueden verlo todo. Es muy vergonzoso».
Asimismo, durante la entrevista el actor calificó como «sofocante» la experiencia de interpretar este papel durante 10 años consecutivos:
«Definitivamente hubo un momento en el que se sintió un poco sofocante, porque era pesado – fue cada día por 10 años hasta el final. Cada año, regresábamos. Eran los mismos sets, la misma gente. Pero fue genial. Lo amé».
La adaptación cinematográfica de Harry Potter recibió una gran aclamación y recepción por parte del público, con un total de ocho películas que se estrenaron entre 2001 y 2011.