Demi Lovato reveló que no se siente capaz de escuchar dos de sus álbumes debido a que le recuerdan momentos muy oscuros en su vida.
La cantante ha expuesto en sus temas las experiencias más difíciles que le ha tocado enfrentar durante su tiempo en el estrellato. Entre las cuales están los desordenes alimenticios, el abuso físico, sexual y laboral, además de la adicción a las drogas.
En los adelantos de su nueva producción confesó que sus álbumes de 2008 y 2009 le enorgullecen más que sus álbumes Demi y Confident lanzados entre 2013 y 2015. Debido a que estos primeros tenían un estilo Pop-Rock y una influencia de R&B que le agradaba y con la que se sentía identificada. Aunque admite que no desprecia su música, cree que estos álbumes del 2013 y 2015 le recuerdan a las personas que estaban en su vida en ese entonces.
La vida de Demi ha demostrado ser una montaña rusa, en donde su familia y parejas también han sido parte de las decepciones más grandes que ha sufrido. En el amor, la cantante duró 6 años al lado de Wilmer Valderrama, pero terminó por «asuntos personales», luego inició un romance con Max Ehrich que los llevó a comprometerse, pero nunca llegaron al altar.
En 2018 la intérprete de Give Your Heart a Break tuvo una fuerte sobredosis que le ocasionó un infarto y tres derrames cerebrales, por lo que debió someterse por varios meses a un período de rehabilitación y aislamiento.
El próximo 23 de marzo se estrenará su documental Dancing With The Devil, donde profundizará en sus episodios de crisis y en su resurgimiento. Recientemente se anunció que también habrá un nuevo álbum que llevará el mismo nombre.