Instagram se volverá un «sitio más seguro» para su comunidad juvenil según un comunicado emitido esta semana. En donde se explican las nuevas medidas y restricciones a favor de los usuarios más jóvenes y su privacidad.
Este mes varios gadgets han sido añadidos, entre ellos los Lives de 4 personas y las guías. Sin embargo estas nuevas decisiones se interesan en el bienestar y seguridad de su comunidad. Por lo que ahora será limitada la comunicación entre mayores y menores de edad. Recordando que en esta red social la edad mínima para registrarse es de 13 años.
La organización admitió que está mejorando su tecnología para reconocer a los usuarios que mienten sobre su edad, es decir, los niños. Esperando con este control limitar el tráfico de usuarios infantiles, debido a que son los más vulnerables.
Entre las nuevas funciones está evitar que adultos envíen mensajes a menores de 18 años que no los sigan. También, la función protegerá a los niños que sigan a un adulto que mantenga un comportamiento sospechoso con advertencias de seguridad. El principal comportamiento vigilado será el envío de muchas solicitudes de seguimiento a menores. Aunque Instagram afirma que continuará estudiando nuevas formas de limitar la posible interacción entre adultos y niños.
Finalmente indicaron que algunas alertas serán solicitudes para «bloquear, restringir o denunciar» a los usuarios que superen los 18 años. Las actualizaciones de la plataforma parecen no detenerse y buscar el equilibrio en toda la comunidad. Además de mantener vigilado el comportamiento de sus usuarios.