Ronald DeFeo, también conocido como el asesino de Amityville, falleció el pasado viernes a sus 69 años de edad. En 1974, DeFeo confesó que mató a sus padres y a cuatro hermanos, en el hogar de la familia que se ubicaba en Amityville, Nueva York.
De acuerdo con The New York Times, este lunes se confirmó que DeFeo falleció el pasado viernes en un hospital en Albania, Nueva York. La causa de la muerte aún está por determinarse, y será el forense de dicho condado quien lo anuncie.
Al asesino lo condenaron en 1975 por seis cargos de asesinato de segundo grado, luego que confesó que utilizó un rifle para disparar y matar a su padre Ronald DeFeo, su madre Louise, sus hermanas Dawn y Allison, y sus hermanos Mark y John Matthew.
Las víctimas fueron encontradas en sus camas con heridas de bala el 13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo, el criminal, tenía 23 años para el momento del suceso.
Al criminal lo trasladaron al Centro Médico de Albania el 2 de febrero de este año, luego de estar en el Centro Correccional Sullivan en Fallsburg, Nueva York.
Este acontecimiento inspiró diversas obras, entre ellas el libro Horror en Amityville de Jay Anson, que se publicó en 1977. Dicho libro cuenta la historia de una familia que se mudó al hogar donde vivían los DeFeo un año después del acontecimiento. Esta familia apenas estuvo 28 días allí, y aseguraron que la casa estaba embrujada.
Posteriormente, este libro inspiró una saga de ocho películas, cuya primera entrega se estrenó en 1979.