Lana del Rey ha tenido un creativo sueño y lo ha reflejado de una manera única: mediante un LP tan profundo como ella.
Resurgiendo de las sombras como el ángel que parece ser, la artista de 35 años, estrenó su producción discográfica llamada Chemtrails Over The Countryclub, la cual te regala una experiencia completa que podría describirse como «llevarte al cielo y regresar a la tierra sin ningún aviso».
Las explosiones y los cambios de melodías vuelven a convertirse en el rasgo más evidente de que su música no requiere terceros para brillar. Su escurridiza personalidad sale a relucir en los 11 sencillos de su séptimo álbum, especialmente en el primero «White Dress», donde cuenta su experiencia como mesera cuando tenía 19 años y conoció la industria musical. En esta canción describe el miedo y la profunda vergüenza que sintió.
El verdadero breaking point es la sexta composición, «Dark But Just A Game», escrita por Lana en compañía de Antonoff y Nikkie Lane, quienes tuvieron la idea de mostrar la cara más miserable de Hollywood luego de asistir a una fiesta y conocer a algunos de sus más grandes ídolos. Allí vivieron en primera fila lo decepcionante que puede ser conocer la verdad de las estrellas y lo que hay detrás de su éxito.
El coro seduce al punto de querer hacer un loop de 24 horas, gracias a su letra, sobre el precipicio que es para muchos la fama, «We keep changing all the time, the best ones lost their minds, so I’m not gonna change, I’ll stay the same, no rose left on the vines, don’t even want what’s mine, much less the fame, It’s dark but just a game«.
En el penúltimo single «For Free» hace honor a la canción de Joni Mitchell con una versión muy adaptada a su estilo. La cantante canadiense de la década de los 70´s, tiene sorpresivamente un nexo familiar con la neoyorquina. Lana se ocupó de dejar muy clara su intención, por lo que antecedió este tema con «Dance Till We Die», el cual anuncia este esperado cover: «Joan dijo que iba a renunciar».
En este nuevo LP, Lana del Rey propone muchas experiencias sobrehumanas. Aunque no lo hace desde el gospel ni la religión, presenta su Pop-Rock e Indie de siempre, cargado de mucha sátira y diferentes referencias a su vida personal. Revelando a sus fanáticos episodios que hoy en día le generan alegrías y otros que le producen dolor, todos partes de su realidad.
Hablar sobre la fama es algo que no se esperaba de la intérprete de «Born To Die». Principalmente, porque se ha encargado de esconderse de este mundo, evitando a toda costa llamar la atención de los medios y los grandes críticos. De hecho, la publicidad del álbum ha sido muy limitada y es probable que solo sus admiradores estuvieran al tanto de sus próximos pasos.
Es casi una confesión de que la vida de otros siempre luce mejor desde afuera, invitando a los espectadores a que, más que disfrutar el show, conozcan el detrás de escena. De esta manera, expone algunas de las razones del porqué le gusta esconderse del ojo público y sus especuladores.
Luego de 11 años de su carrera artística marcada por el estreno de «Video Games», las interpretaciones de Lana del Rey siguen produciendo los mismos efectos y cuidando la calidad de su mensaje. Manteniendo muchos guiños para sus fans y algunos otros para sí misma.