El músico estadounidense, Kanye West ha sido declarado por Forbes como el hombre de color más millonario de Estados Unidos y el tercero de todo el mundo el pasado miércoles. Sin embargo, este artículo ha sido retirado del website levantando una ola de comentarios.
La magacín reportó que Kanye es el afroamericano más rico de todo el país. Con una fortuna de $6.600 millones, liderados por su marca Yeezy, valorada entre $3.200 y $4.700 millones.
Se estima que posee $122 millones en efectivo y acciones. Sin contar los casi $150 millones que espera obtener por su contrato con la marca de ropa Gap antes de 2022.
Su carrera musical ha revolucionado la industria del rap y R&B. Lo cual confirman sus ventas y premios, aunque la cifra parece algo alta alcanzando unos $110 millones por sus álbumes y sencillos musicales.
Resulta que nada de esto es lo que parece, ya que se trata de cifras «mágicas», es decir, proyecciones de su fortuna, ventas que aún no han sido concretadas y que no resumen sus activos realmente. Debido a esto, es posible que Forbes se haya retractado.
Forbes México, hizo un recuento del capital neto actual del cantante y llega a $1.800 millones. De hecho en mayo del año pasado solo alcanzaba $1.300 millones. De manera que, Robert F. Smith sigue siendo el hombre de color con más dinero en los Estados Unidos con $6.600 millones. Mientras que, Aliko Dangote de Nigeria, se posiciona de número 1 a nivel mundial con una fortuna de $11.800 millones.