Sandra Oh, actriz canadiense de ascendencia asiática, ratificó que está orgullosa de sus antepasados, ante los ataques racistas en Estados Unidos. La protagonista de Killing Eve manifestó entre una multitud en Oakland que se siente feliz de sus orígenes.
La artista hizo acto de presencia el pasado sábado 20 de marzo en una protesta en Pittsburgh. El encuentro se produjo debido a los «ataques racistas» que la comunidad asiático-americana denunció en Estados Unidos.
En el recinto, la ex integrante del elenco de Grey’s Anatomy manifestó lo siguiente:
«Gracias a los organizadores por darnos una oportunidad para estar juntos y pararnos de frente para sentirnos el uno al otro. Para muchos de nosotros en nuestra comunidad, es la primera vez que podemos manifestar nuestro miedo y nuestra rabia. Estoy muy agradecida por todas las personas que están dispuestas a escuchar.
Muchos en nuestra comunidad están muy asustados, y lo entiendo. Una de las maneras en las que se puede apalear el miedo es dirigiéndonos a nuestras comunidades. Retaré a todos aquí, si ves algo ¿me ayudarás? Si ves a alguno de nuestros hermanos o hermanas en apuros ¿nos ayudarás?
Muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de decir eso, solo quería darnos una oportunidad de poder gritarlo».
Las efusivas palabras de Oh fueron recibidas con aplausos y repitiendo la consigna que ella misma inició:
«Estoy orgullosa de ser asiática. Pertenezco a este lugar».
El pasado fin de semana inició una ola de protestas en el país norteamericano, debido a una masacre que ocurrió en Atlanta, donde un sujeto de 21 años asesinó a ocho personas, entre ellas seis mujeres de ascendencia asiática. El suceso dio pie al movimiento Stop Asian Hate en Estados Unidos.